4 Cosas a Tomar en Cuenta
cuando se Cambie a Tecnología SIP

Por Jason Mefford, Digium

El enlace troncal SIP está ganando terreno rápidamente a medida que más y más empresas se dan cuenta de que pueden ahorrar hasta un 70% de sus costos de comunicaciones mensuales. Aunque SIP es un protocolo de llamada simple (explicado en este artículo de blog), hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al hacer el cambio. Cuatro, para ser precisos:

SIP necesita seguridad
Dado que SIP está en texto plano, no se necesita un genio de TI para descifrar una sesión SIP (llamada). Sin las medidas de seguridad adecuadas, cualquiera puede ejecutar una herramienta de captura de paquetes (como Wireshark) y extraer el audio de las llamadas.

La buena noticia es que este es un problema fácil de resolver con el protocolo Secure Real-Time Transport (SRTP) y un Session Border Controller (SBC), que es básicamente un firewall de nivel de aplicación diseñado para SIP.

Para este propósito, Sangoma ofrece una línea robusta de SBC para proteger su red de voz y datos. La interfaz gráfica de usuario intuitiva basada en el navegador facilita la configuración y están disponibles en appliance y virtual.

Hacer SIP Prioritario
Entre la transmisión multimedia y el uso compartido de archivos, es probable que haya mucho tráfico en su red. Si implementa el enlace troncal SIP además de eso sin preparación, puede tener retrasos en el almacenamiento en búfer del video, velocidades de envío de correo electrónico lentas o una menor calidad de audio en sus llamadas VoIP.

Para evitar esto, asegúrese de utilizar la función de QoS estándar que se encuentra en la mayoría de los enrutadores y conmutadores de nivel empresarial. La función QoS asegurará que sus llamadas de voz reciban prioridad en la red, asegurando que el ancho de banda disponible se entregue directamente a la voz antes del tráfico de red menos importante.

Antes de SIP, conozca su red
Al cambiar a SIP, es importante tener una idea precisa de cuántas llamadas simultáneas hace su empresa. Revise sus registros de llamadas y comprenda la cantidad total de llamadas que realiza su empresa, así como la cantidad de llamadas simultáneas que se realizan en los momentos de mayor actividad.

La segunda cosa que hay que entender acerca de su red es que el SIP depende del ancho de banda, y su falta puede causar un audio deficiente, llamadas caídas y señales de ocupado. Afortunadamente, el ancho de banda es barato y generalmente está disponible.

Asegúrese de tener suficiente para admitir la cantidad máxima de llamadas simultáneas que requiere su empresa. (Para calcular el ancho de banda necesario, simplemente multiplique el número máximo de llamadas concurrentes por el Número de llamadas concurrentes máx. X 100kb / seg = ancho de banda promedio por llamada, necesaria). Simplemente agregue el ancho de banda requerido a la cantidad que ya utiliza para tareas comerciales y debería ser suficiente.

Si envía por fax a través de SIP, sea inteligente.
El envío de fax a través de IP puede ser muy complicado, especialmente cuando se trata de la limitación de fax T.38. En términos muy simples, un mensaje de fax no se puede comprimir de la misma manera que un paquete de voz. La pérdida de paquetes con una llamada telefónica puede resultar en una mala calidad de audio, pero a menudo aún puede entender lo que la persona está diciendo. Con el envío de faxes a través de IP, cualquier pérdida de paquetes puede hacer que el fax falle completamente.

Dicho esto, si el envío de fax es importante para su empresa, entonces debería considerar una solución FoIP (fax sobre IP) confiable, como FaxStation. Con la FaxStation de Sangoma (disponible únicamente para Norte América), puede disfrutar de una experiencia de fax analógica sin el costo adicional de una línea PSTN adicional.

FaxStation está completamente basado en la nube y puede administrarse en la web mientras le permite utilizar las máquinas de fax existentes. El dispositivo viene pre-aprovisionado y preprogramado para garantizar una experiencia plug-and-play desde el principio.

Al hacer el cambio a SIP, estas cuatro son algunas de las consideraciones más importantes. Un buen proveedor podrá asegurarse de que su negocio esté cubierto y explicar estos conceptos con más detalle. El servicio de enlace troncal SIP ofrecido a través de SIPStation se integra completamente con las plataformas PBX populares como Switchvox, PBXact, FreePBX y muchas más.

Si tiene más preguntas sobre el enlace troncal SIP, comuníquese con el equipo de ventas. Estarán encantados de hablar sobre cómo puede ahorrar dinero y mejorar sus comunicaciones con el enlace troncal SIP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario