La opción de virtualización para comunicaciones unificadas

Por: Jim Machi, VP of Marketing, Sangoma

La mayoría de nosotros entendemos las opciones locales o en la nube cuando consideramos una nueva solución UC. Pero, ¿qué pasa con una opción de virtualización para soluciones locales? Es decir, tomar el software UC y ejecutarlo en un servidor de alta potencia ya existente que también ejecuta otras aplicaciones de su empresa. Esto le ahorraría dinero porque no necesariamente tendría que comprar otra pieza de hardware para su nuevo software UC.

Examinemos por qué esto podría ser posible en primer lugar.

Una razón son los avances puros en potencia informática. El servidor COTS (comercial disponible) que compra hoy claramente tiene mucha más potencia informática que el servidor que compró hace 5 años o incluso hace 18 meses. Aprendí todo sobre la ley de Moore cuando trabajé para Intel. Como tal, no necesita hardware discreto para ejecutar cada aplicación comercial. Es un poco difícil entenderlo si no lo has pensado, pero tiene sentido. Si el servidor tiene más potencia de cómputo, entonces, para cualquier aplicación dada, habrá una potencia de cómputo «desperdiciada». Entonces, ¿por qué no usar esa potencia informática al aplicarla a múltiples tareas o aplicaciones?

Otra razón es que, a medida que aumenta la potencia informática, el software que permitió la ejecución simultánea de aplicaciones discretas, pero separadas entre sí, en ese mismo servidor se puso en primer plano. La tecnología de virtualización inicial que marcó el comienzo de la era de la nube se orientó más hacia la informática transaccional y no era realmente adecuada para aplicaciones de VoIP que son sensibles a la latencia y los paquetes descartados. Sin embargo, hoy la tecnología de virtualización también puede manejar aplicaciones de comunicación en tiempo real.

La tecnología de virtualización también viene con el beneficio adicional de no solo programar múltiples aplicaciones en el mismo servidor, sino que también permite que dos servidores físicos diferentes trabajen juntos, brindando el beneficio de una mayor confiabilidad y tiempo de actividad.

¿Deseas actualizar tu sistema de telecomunicación IP y virtualizar?
llámanos al PBX en Guatemala +(502) 2329-6200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario