¿Qué es una Troncal SIP y cómo Funciona?

Artículo creado por el Equipo de Marketing
Contenido Digital, Digium

Como propietario de un negocio, está buscando constantemente formas de reducir costos y volver a priorizar sus gastos. Con todos los servicios que tiene a su cargo (la administración de servicios comerciales, servicios de envío, servicios de nómina, etc.) es comprensible que no haya dominado el conocimiento de cada industria. Es posible que haya escuchado hablar sobre el enlace troncal SIP y que un amigo suyo ahorre dinero al usarlo en su negocio, pero le gustaría saber más sobre cómo funciona antes de comunicarse con los proveedores. Es comprensible…

A continuación se muestra una descripción general de alto nivel del enlace troncal SIP y cómo funciona:

¿Qué es SIP Trunking o Troncal SIP?
El Protocolo de inicio de sesión, o SIP, es la forma en que logra una llamada de voz sobre IP (VoIP). Es un protocolo de capa de aplicación para configurar sesiones de audio y / o video en tiempo real entre dos puntos finales (teléfonos). En pocas palabras, SIP es la tecnología que crea, modifica y finaliza sesiones entre una o más partes en una red IP, ya sea una llamada de dos vías o una llamada de conferencia multipartita.

Un troncal SIP es la versión virtual de una línea telefónica analógica. Mediante el uso de troncales SIP, un proveedor de SIP puede conectar uno, dos, veinte o más canales a su PBX, lo que le permite hacer llamadas locales, de larga distancia e internacionales a través de Internet. Si tiene una PBX local en su oficina, un proveedor de troncales SIP puede conectarse con usted y permitirle hacer llamadas salientes en su sistema existente, sin restricciones en el número de llamadas concurrentes.

Aquí hay un diagrama para mostrarle cómo funcionan los troncales SIP:

¿Cuánto cuesta SIP Trunking?
El costo del enlace troncal SIP puede variar según las necesidades de su empresa.

Muchos proveedores de enlaces troncales SIP, como Digium (sujete a revisión de área de cobertura), ofrecen planes que brindan llamadas ilimitadas de llamadas entrantes y salientes, locales y de larga distancia, canal por llamada. Cada canal ofrece la posibilidad de realizar o recibir una sola llamada. Una vez que haya llenado todos sus canales, no podrá hacer ni recibir llamadas adicionales. Siempre se pueden agregar canales adicionales para obtener más capacidad contactando a su proveedor. Este tipo de servicio de enlace troncal SIP permite a las empresas una forma fácil de presupuestar sus gastos de telecomunicaciones.

¿Cuántas llamadas simultáneas se pueden hacer con SIP Trunking? ¿Qué pasa con el ancho de banda?
La limitación se basa en la capacidad de ancho de banda de Internet. Cada llamada no comprimida utiliza aproximadamente 85-100 kbps de ancho de banda. En la mayoría de las conexiones de Internet, su velocidad de carga suele ser más lenta, por lo que para determinar el número de llamadas que admitirá su conexión, debe usar su velocidad de carga. Si, por ejemplo, su velocidad de carga en su conexión a Internet es de 4 Mbps, entonces el número máximo de llamadas recomendado sería 40 (4,000,000 / 100,000).

Número de llamadas concurrentes durante las horas pico X 100 Kilobits por segundo = Ancho de banda en megabits por segundo requerido para el enlace troncal SIP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario