SEGURIDAD INFORMÁTICA

Google está incrementando la presión sobre los sitios sin cifrado, lo que significa que pronto SSL será obligatorio para todos.

A partir de octubre, con el lanzamiento de Google Chrome 62, cualquier sitio web con una forma insegura servida a través de HTTP recibirá una advertencia del navegador y se etiquetará como “No seguro”.

HSTS o HTTP Strict Transport Security es un encabezado web que obliga a los navegadores a establecer una conexión segura con los sitios web. Esto agrega otra capa de protección a la encriptación de sus clientes al evitar los ataques de degradación de protocolo.

 
 

Tipos de Certificados SSL

Certificados de validación de dominio (DV): Certificados SSL que solo verifican que el dominio que se está protegiendo es propiedad del cliente.
Certificados de organización validada (OV): Certificados SSL que autentican la existencia de una organización antes de emitirse.
Certificados de validación extendida (EV): Certificados SSL que realizan una exhaustiva revisión de una organización antes de emitirse, y abarcan la URL con la “barra de direcciones verde”, también conocida como “barra de confianza verde”.