Las 7 Principales Aplicaciones de IoT para Empresas

Por: Balakarthiga M
Marketing Consultant

Todo lo que se pueda conectar, se conectará.

El Internet de las cosas también se conoce con otro nombre: Internet de todo. Nos encanta este epíteto, porque resume con precisión la esencia de esta tecnología innovadora.

Se espera que IoT agregue un valor de 10-15 billones de dólares en el PIB mundial. Desde usos cotidianos hasta aplicaciones industriales a gran escala, IoT se está expandiendo a una velocidad interesante. Cuando se combina con la Inteligencia Artificial, puede aportar más valor al PIB mundial debido al potencial acumulativo de dos tecnologías en gran medida disruptivas de la década.

Antes de pasar a las aplicaciones de IoT, o las políticas, la ética y las amenazas impuestas por IoT que ha sido un tema candente en el mundo de los negocios, aclaremos en palabras simples qué es Internet de las cosas.

Supongamos que se está preparando para una fiesta.

Establece un recordatorio en su teléfono para que esté allí a las 7 p.m. Se sube a su auto y desafortunadamente se le pincha una llanta. Su automóvil, su teléfono y su GPS están todos conectados entre sí y a Internet. Se envían señales, mensajes y comentarios.

Sí, ellos hablan entre ellos y con la internet. En unos minutos, tiene un mecánico automotriz en camino, su agenda de fiestas se adelanta en su teléfono y sus amigos reciben un mensaje de que llegará un poco tarde.

Ese es un ejemplo a pequeña escala de lo que es capaz de hacer Internet de las cosas. Funciona de la misma manera al comunicarse con satélites, aviones, camiones de reparto, máquinas de producción, robots e incluso con sensores implantados en el cuerpo humano.

El Internet de las cosas, en términos simples, conecta todo lo que tiene un interruptor de encendido / apagado entre sí y / o con Internet.

Actualmente, la cantidad de dispositivos configurados con IoT ha superado los 11 mil millones, ¡excluyendo computadoras y teléfonos! Por lo tanto, no sorprende que IoT traiga consigo muchas promesas y esperanzas para las empresas de todo el mundo. Seleccionamos 7 de las aplicaciones más impactantes que IoT ha traído a las empresas.

1. Nuevos ingresos

El 96% de los altos ejecutivos han planeado usar IoT para sus negocios en los próximos 3 años, y más del 30% cree que IoT tiene el potencial de desbloquear nuevos ingresos de productos o servicios existentes. Una gran cantidad de líderes empresariales creen que IoT tendrá un gran impacto en los próximos años. Por lo tanto, se espera que se puedan invertir casi 41 billones de dólares en IoT durante los próximos 20 años para mejoras de infraestructura. IoT tiene el poder de desbloquear nuevos modelos de ingresos de productos y procesos existentes o inactivos, por lo que es celebrado por líderes empresariales de todo el mundo.

2. Generación de datos

IoT está produciendo una nueva cascada de datos. Desde su nacimiento, y en el curso de su crecimiento, habrá 22 veces más tráfico de datos para el año 2020. Además, se predice que casi el 40% de todos los datos producidos provendrán de sensores conectados. Con todos estos datos, y la producción de más, agregará un gran valor en la toma de decisiones comerciales informadas y en la elaboración de estrategias de competencia.

3. Reducción de los costos de mantenimiento

A medida que se hace cargo, IoT reducirá una caída drástica de más del 25% en el costo de mantenimiento con el que las empresas están infestadas y una reducción del 35% en el tiempo de inactividad. Los costos de mantenimiento y la gestión de inventario son el principal punto de preocupación de una empresa. IoT es capaz de concentrarse en este punto de dolor y disolver todas las complicaciones con facilidad.

En un mundo en donde la competencia es cada vez más aguerrida, obtener diferenciadores claros es la clave del éxito. Entérate aquí como poder ofrecer a tus clientes una propuesta que agregue valor.

4. Servicio al cliente y soporte

Uno de los sectores que se beneficiarán indiscutiblemente gracias a IoT es el Servicio y soporte al cliente. Tendrá los efectos más grandes e inimaginables. Mejorará la experiencia y la satisfacción del cliente al tiempo que facilita los esfuerzos de los proveedores con un costo y recursos mínimos.

5. Logística más fluida

IoT tiene un número infinito de soluciones para soluciones y transporte. Puede ayudar a crear una cadena de suministro a prueba de balas que tenga el mayor impacto en la empresa de eficiencia general. Puede ayudar a aportar soluciones a los almacenes, centros de distribución y proceso de despacho de la cadena de suministro.

6. Mejor experiencia de usuario

Al hablar de IoT, no se puede olvidar la magia que aporta a la experiencia del usuario. La accesibilidad universal, la conectividad sincronizada y la velocidad de la experiencia del usuario de IoT lo hacen incomparable. La tecnología tiene una funcionalidad cruzada de diseño, que hace que los usuarios sientan que están conectados a todo simultáneamente, pero sin interrupciones.

7. Seguridad más inteligente

IoT no solo suaviza los aspectos operativos de una empresa, sino que también agrega un gran valor a la seguridad. La seguridad de la empresa se puede mejorar mediante la implementación de IoT en sus sistemas y procesos. Es capaz de proporcionar información en tiempo real para garantizar que cualquier violación o ataque al sistema se aborde de manera oportuna. ‘

Independientemente de la escala, el tamaño y la industria, IoT es una necesidad vital para cualquier negocio.

IoT posee el potencial de revolucionar las empresas y cómo operan.

Es Smart Management, para el presente, para el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario